Río Canímar

Río Canímar

Es Río Canímar, Cuba, el principal cauce de la provincia de Matanzas, presenta grandes espacios con bastante caudal y es posible navegar en una pequeña embarcación en 12 kilómetros de los 19 que lo componen.

Río Canímar, Cuba

A través del Río Canímar, Cuba puedes presenciar la originalidad de un valle fluvial y pendientes en forma vertical hasta de 90 metros de alto. Este importante río nace en Santa Ana y desemboca en la Bahía de Matanzas, donde puede alcanzar los 6 metros de profundidad y más de 100 metros de ancho.

Tiene una conocida y antigua leyenda sobre el cacique Canimao que vivió amores allí con una hermosa india. El sitio fue un asentamiento de aborígenes cubanos hasta el siglo 16 y es considerado una zona rica en materia arqueológica.

Asimismo, tiene varios riachuelos o afluentes como lo son el Yaité, el río de La Palma, el de Cidra y el Guamacaro. Puedes encontrar variedad de zoología y en peligro de extinción. Aproximadamente unas 77 especies son aves, de las cuales 50 son nativas de la isla como por ejemplo el Tocororo, el ave nacional de Cuba, la Garza Blanca y Azul, la Lechuza, el Gavilán, el Arriero, el Carpintero, el Sinsonte, el Zunzún, La Torcaza, entre otras.

Dónde Está Río Canímar, Cuba

El Rio Canímar, Cuba, se ubica específicamente en la provincia de Matanzas a 8 kilómetros de la capital y a 27 kilómetros de Varadero.

Cómo llegar a Río Canímar, Cuba

Si vienes desde La Habana, la principal arteria vial que debes tomar para llegar a Río Canímar, Cuba, es la Carretera Central de Cuba, pasas por la provincia de Matanzas y luego tomas el corredor de Vía Blanca, a unos escasos minutos.

Si vienes de Varadero, la principal ruta es también la de Vía Blanca.