Versalles

Versalles

Versalles, conocido como el Barrio de Versalles, Cuba, es un conocido Consejo Popular perteneciente a la localidad de Matanzas. Las raíces de este colorido lugar datan del año 1827 cuando se le denominó como Yumurí, en memoria del río que cruzaba por dicha zona, para luego otorgarle el nombre en Francés que lleva actualmente desde el año 1850, como muestra de la cantidad de personas francesas que habitaban en esa época aquel lugar.

Versalles, Cuba

Versalles, Cuba, ha ido evolucionando durante el siglo XIX, logrando así ubicar en él las primeras residencias, las propiedades de las familias más adineradas de esos años, y mucho más. En su época, dicha zona representó una de las zonas de descanso más relevantes entre las decimonónicas clases adineradas que se daban en Matanzas.

Las obras civiles más relevantes de este Consejo Popular datan del siglo XIX, por una parte te encontrarás con el Paseo de Santa Cristina, el cual fue erigido en el año 1838 y conocido desde el siglo XX como el Paseo Martí, y por otro lado, se encuentra el Puente de la Concordia, erigido en 1878, conocido actualmente como General Lacret Morlot.

Dónde está Versalles Cuba

El Consejo Popular Versalles, Cuba, se encuentra ubicado en la comunidad de Matanzas.

Cómo llegar a Versalles, Cuba

Para llegar al Barrio de Versalles, Cuba, debes ubicarte en la calle 270 de la comunidad de Matanzas, la cual se encuentra ubicada justamente en el occidente de la isla.