Cayo Jutías

Cayo Jutías

Cayo Jutías, es una isla que se sitúa en el Archipiélago de los Colorados en el occidente del país y es una de las mayores atracciones de la provincia de Pinar, la cual es visitada por muchos turistas durante todo el año.

Cayo Jutías, Cuba

En el puedes encontrar diversas aves habituales de la zona que forman parte de dicho territorio y entre ellas están los pájaros carpinteros, el zunzún y el gavilán batista.

Una de las mayores atracciones del cayo es un enorme faro que se caracteriza por ser uno de los más viejos de Cuba, con una historia de 100 años de servicio a los navegantes.

Cabe destacar que, por el hermoso color de sus aguas y arena blanca muy fina, también se presta para excursiones de snorkeling y buceo que alquilas desde las cabañas en el cayo y es necesario un traslado en una pequeña embarcación, donde podrás encontrar una enorme variedad de fauna marina con corales y arrecifes para que te deleites la vista.

También puedes alquilar lo que en Cuba se conoce como bicicletas acuáticas o botes pequeños a pedal para un paseo por la playa.

En Cayo Jutías no hay alojamientos actualmente y lo más cerca a él que puedes conseguir, es un hospedaje en algunas de las casas ubicadas en Santa Lucía.

Dónde está Cayo Jutías, Cuba

Cayo Jutías Cuba se ubica hacia la costa del municipio Minas de Matahambre, frente al Estrecho de Florida, a unos 175 kilómetros de La Habana y asimismo se localiza justo al frente de la población de Santa Lucía.

Cómo llegar a Cayo Jutías, Cuba

Para llegar a Cayo Jutías, Cuba, desde La Habana son aproximadamente 226 kilómetros de recorrido en un tiempo de 3 horas y 15 minutos. Tomarás la Carretera Central de Cuba pasando por las poblaciones de Rosa Marina, Cayajabos, San Cristóbal, Los Pinos y unos metros después de pasar Taco Taco, subirás bordeando el Parque Nacional La Guira, llegarás a La Palma, luego a San Cayetano, Santa Lucía y tomas el camino hasta llegar al cayo.

Ahora si vienes desde la misma provincia de Pinar, tomas una parte de la Carretera Central de Cuba y pasas por Minas de Matahambre, Santa Lucía hasta que tomes el camino para llegar al cayo, en un tiempo de 1 hora y 25 minutos para un total de 72 kilómetros de recorrido.