Bahía Honda

Bahía Honda

Bahía Honda, Cuba, es una ciudad muy pequeña y bastante movida donde se encuentra una hermosa iglesia llamada La Iglesia de San José, la cual es muy visitada por los turistas.

Bahía Honda, Cuba

Esta ciudad está relativamente cerca de La Habana; pero a pesar de eso aquí el turista se puede sentir algo apartado del mundo, especialmente debido a que la carretera empeora mucho después de dejar Soroa.

Dónde está Bahía Honda, Cuba

La incomoda y sinuosa carretera del norte de Soroa que está por la costa, llega hasta el municipio de Bahía Honda, Cuba y el norte de Pinar del Río. Esta es una de las regiones de Cuba donde más se ha investigado sobre los aborígenes.

Es más, aquí se pueden encontrar algunos de los sitios arqueológicos más interesantes de la isla, tales como los de la cueva del Perico I y II, el conchal La Altura, el conchal Maní-Maní, la cueva del Carenero, la cueva de Felipe, y las cuevas de San Claudio I y II.

En este municipio existen tradiciones folclóricas de origen africano muy arraigadas. Las fiestas tradicionales del municipio son: el Kinfuiti, la Fiesta de los Congos, las Fiestas de Bembé, la Fiesta de Santa Bárbara entre otras…

Cómo llegar a Bahía Honda, Cuba

Puedes llegar a Bahía Honda, Cuba, en auto. El viaje en auto desde La Habana hasta Bahía Honda, dura aproximadamente 1h 21 min.