Orquideario de Soroa

Orquideario de Soroa

El Orquideario Soroa, Cuba se construyó en 1943, por un abogado español que decidió hacer un jardín en honor a su hija y su esposa. Dicho jardín sólo tenía orquídeas, traídas de diferentes partes de Asia, América central y América del sur; así como muchas especies criollas.

Orquideario de Soroa, Cuba

Con el pasar del tiempo dicho jardín fue creciendo y especializándose cada vez más en orquídeas. Actualmente posee más de 20.000 ejemplares en cerca de 35.000 metros cuadrados.

Dónde está el Orquideario de Soroa, Cuba

El Orquideario de Soroa, Cuba, tiene la mayor colección de orquídeas de toda Cuba. Cuenta con 130 especies de orquídeas criollas cubanas y cerca de 700 especies de otras partes del mundo. Este sitio, ubicado en un pequeño valle junto al río Manantiales en el municipio de Candelaria, ha sido nombrado patrimonio nacional y es parte de la reserva de la biosfera sierra del Rosario.

De su gran colección hay que resaltar, entre otras, la Encyclia bocourtii, la ciencia la descubrió en sierra del Rosario a finales del siglo XX.

Este centro también tiene una completa biblioteca especializada en las especies de la familia Orchidaceae.

Cómo llegar al Orquideario de Soroa, Cuba

Un taxi de La Habana hasta el Orquideario de Soroa, Cuba, cuesta aproximadamente 40 CUC. El viaje dura unos 90 minutos si todo está despejado.