Castillo de las Nubes

Castillo de las Nubes

Actualmente el Castillo de las Nubes, Cuba, tiene un restaurante con mirador especializado en la comida criolla e internacional.

Castillo de las Nubes, Cuba

Es imperdonable estar en el Castillo de las Nubes, Cuba, y no visitar su terraza frontal, ya que desde ella se aprecian unas maravillosas vistas panorámicas de la sierra del Rosario.

En su interior verás varios artículos pertenecientes a verdaderos castillos medievales que fueron adquiridos en diversas subastas.

Dónde está el Castillo de las Nubes, Cuba

El Castillo de las Nubes, Cuba, es una construcción medieval que fue levantada en 1940, por Antonio Arturo Sánchez Bustamante, quien no escatimo en gastos. Está edificación se alza en la loma de El Fuerte, en el paraje de Soroa, en la provincia de Artemisa, Cuba.

Al abandonar sus dueños el país luego de triunfar la Revolución, el Castillo de las Nubes empezó a ser parte del patrimonio del Estado cubano. Junto con el Orquideario de Soroa se convirtió en el principal punto turístico de la zona. El deterioro natural por el paso del tiempo y los fuertes ciclones que golpearon a Pinar del Río dañaron inesperadamente el Castillo de las Nubes, hasta que se decidió su cierre para restaurarlo por completo. En la actualidad permanece como un monumento y fiel ejemplo de lo que es la creatividad del hombre en las alturas.

Cómo llegar al Castillo de las Nubes, Cuba

Un taxi de La Habana hasta el Castillo de las Nubes, Cuba, cuesta aproximadamente 40 CUC. El viaje dura unos 110 minutos si todo está despejado.