San Antonio de los Baños

San Antonio de los Baños

San Antonio de los Baños, Cuba, es famoso por ser la “capital del humor”, ya que desde 1979 es sede del Festival Bienal Internacional del Humor, y en el centro de la ciudad está situado el primer Museo del Humor de Cuba, único en toda América Latina.

En el municipio también se ubica la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio, fundada en 1986 con la ayuda del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, desde donde se invita a estudiantes de todo el mundo a compartir sus grandiosas instalaciones, entre las que se encuentra una piscina olímpica para la práctica de grabaciones submarinas.

San Antonio de los baños, Cuba

Es curioso saber que en esta ciudad nació Silvio Rodríguez, en 1946, quien compuso la banda sonora de la revolución cubana, casi en solitario.

El Museo Internacional del Humor es un lugar de visita imperdible si estás paseando por la provincia de Artemisa; pero también vale la pena visitar la Galería Provincial Eduardo Abela y el Museo Municipal.

Si quieres realizar una excursión o practicar senderismo, a 2 kilómetros al norte de la ciudad, cerca del el estadio de béisbol, hay un puente peatonal que cruza el río, a la altura del restaurante La Quíntica, que conduce hacia un par de rutas de senderismo que pasan por sus grandes orillas.

Dónde está San Antonio de los baños, Cuba

San Antonio de los Baños, Cuba ,es una ciudad y municipio que se en encuentra ubicado en la provincia de Artemisa (antes de 2011 pertenecía a La Habana), a 35 kilómetros al suroeste de La Habana. Este creativo municipio está lleno de sorpresas, ya que es muy diferente al resto de Cuba. Es muy emprendedor; la escuela produce grandes futuros cineastas, y los museos se centran más en la risa y diferentes formas de humor que en la artesanía o la historia de la revolución.

Cómo llegar a San Antonio, Cuba

La mejor forma de llegar a San Antonio de los Baños, Cuba y más barata, es en los almendrones (taxis colectivos), que también los hay en ciudades cercanas a La Habana. Estos se toman en el cine Lido, en la Avenida 41 en Marianao, un lugar que todos conocen en La Habana. El precio actual por persona debe estar en unos 30 pesos cubanos no convertibles en cada sentido, eso sería algo más de 1 CUC. Es decir, relativamente económico para el aprendizaje que obtendrás.