Ciudad de Artemisa

Ciudad de Artemisa

Cuidad de Artemisa, Cuba, fue escenario de varios combates durante la Guerra Necesaria, llevados a cabo por el batallón de Antonio Maceo, durante su Invasión a Occidente.

Ciudad de Artemisa, Cuba

Artemisa fue sede de la Comandancia General de la Trocha Mariel Majana, construida por los españoles en la parte más pequeña de la isla (entre la Bahía de Mariel al norte y la playa de Majana, al sur) con el vacío propósito de impedir la invasión de Maceo a Pinar del Río.

Dónde está La Ciudad de Artemisa, Cuba

Artemisa es una recién creada provincia de la isla de Cuba ubicada al oeste de La Habana. Esta provincia fue constituida tras la división territorial de la vieja y extinta provincia de La Habana que rodeaba la capital en las provincias de Artemisa y Mayabeque.

Cuidad de Artemisa, Cuba es un auténtico refresco para el visitante que abandona La Habana. Cuenta con un gran llano fértil, que va desde donde termina La Habana hasta la montañosa sierra de Rosario.

Uno de los grandes atractivos de Artemisa es la ubicación de Las Terrazas, considerada como la capital ecológica de Cuba.

En esta provincia la vida va a un ritmo más lento y emocionante. Esta región disfruta de un microclima con más lluvia y unas temperaturas con unos 3 o 4 ºC por debajo de La Habana, es como estar en un mundo aparte.

Cómo llegar a Ciudad de Artemisa, Cuba

Puedes llegar a Cuidad de Artemisa, Cuba, de la siguiente manera, por mar o por aire. En la primera opción, se puede coger un barco a Cuba en alguno de los puertos de México o países cercanos, a excepción de Estados Unidos. Si hablamos de la alternativa aérea, te recomiendo utilizar como punto de llegada, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de la Habana. Desde allí es muy fácil trasladarse en taxi o en autobús a la provincia de Artemisa.