Castillo de San Pedro de la Roca del Morro

El Castillo de San Pedro de la Roca del Morro Cuba, fue erguido en el año 1638, para la protección de la Bahía de Santiago como una serie de fortalezas, todo conforme a la arquitectura militar del siglo XVII.

Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, Cuba

El Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, Cuba, como el pueblo lo conoce, se encuentra ubicado entre los más pintorescos y atractivos lugares de la más caribeña de las ciudades de Cuba, Santiago de Cuba. Nombrada por la Unesco en el año 1998 como Patrimonio de la Humanidad sus orígenes se van hacia al lejano año de 1638. Su construcción se hizo con el objetivo de proteger la ciudad de Santiago de Cuba de ataques navales de los enemigos del imperio español, misión que cumplió pese a los numerosos intentos por conquistarlo.

La fortaleza santiaguera le debe su nombre al gobernador colonial español de la villa en ese entonces, Pedro de la Roca y Borja quien en el año 1633 ordenó su construcción. Fue su diseñador el famoso ingeniero militar italiano Juan Bautista Antonelli, quien a 74 metros sobre el nivel del mar comenzó su majestuosa obra.

Muchas historias se encarnan en el Castillo de El Morro, que a lo largo de más de 300 años, ha sido reconocido por sus extraordinarios valores históricos y arquitectónicos, así como también por ser el ejemplo más fuerte y completo de los principios de ingeniería militar del renacimiento en el Caribe. Méritos por lo que fue nombrado en julio de 1988 como Patrimonio de la Humanidad.

Hoy, en sus sólidas paredes encontramos el Museo de la Piratería, también sus salas recogen los principales acontecimientos vinculados con la gran batalla naval de Santiago de Cuba, episodio de la guerra hispano cubano-americana en 1898, así como fotografías con conexión hacia los sucesos del Maine, los jefes militares españoles y norteamericanos, el almirante Pascual Cervera y el vicealmirante Sampson, también los planos de las defensas costeras y baterías de El Morro.

Dónde está Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, Cuba

Actualmente el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, Cuba, está abierto al público que puede visitar la capilla, las mazmorras y los sótanos. El castillo está ubicado en la provincia Santiago de Cuba.

Cómo llegar a Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, Cuba

Puedes llegar al Castillo de San Pedro de la Roca Del Morro, Cuba, en autopista a una distancia de 9Km y un tiempo de 20 min.