Cayo Granma

Cayo Granma, Cuba, es una pequeña isla que se encuentra en la entrada de la Bahía de Santiago, cuenta con muy poca población, su principal recurso económico es la pesca y habitan en unas viviendas al mejor estilo cubano e incluso algunas sobre el agua tipo palafitos.

Cayo Granma Cuba

Cuenta la historia que los primeros habitantes de Cayo Granma, Cuba, fueron los indígenas que rodeaban los cauces de los ríos Caimanes, Gascón, Yarayó y Parada. Hoy en día sus habitantes pertenecen a una comunidad de pesca localizados en el litoral de Santiago.

Uno de sus sitios más emblemáticos es la Iglesia San Rafael, una pequeña edificación color blanco localizada en la parte más alta del cayo que aprecia la entrada del mar en la bahía. Esta pequeña la isla la puedes recorrer en tan solo 20 minutos.

Además, tiene 2 buenos restaurantes donde podrás deleitarte con un buen plato de la gastronomía local. El cayo ha evolucionado poco a poco con el pasar de los años y actualmente allí podrás encontrarte con: una escuela primaria, una farmacia con laboratorio de medicina verde, una casa de cultura, el Palacio de Pioneros Marinos, la Casa de Pioneros Amigos del Mar, entre otros.

Dónde está Cayo Granma, Cuba

Cayo Granma, Cuba, se ubica en la Bahía de Santiago entre la población de Punta Gorda y La Socapa. Hacia el este se encuentra el poblado de Barrio Técnico, Antonio Maceo y Ciudamar.

Cómo llegar a Cayo Granma, Cuba

Si provienes de Santiago pasas el Parque Céspedes, luego tomas la vía Paseo de Martí, pasando por la Refinería de Petróleo Hermanos Díaz hasta llegar a La Socapa y allí podrás tomar una embarcación que te lleve al cayo.

Si te desplazas desde La Habana, vas a recorrer una distancia de 867 kilómetros aproximadamente recorriendo toda la isla por la Carretera Central de Cuba y te llevará un tiempo estimado de 11 horas y 15 minutos.