Image Alt

El Cobre

El Cobre

El Cobre, Cuba, es un pequeño pueblo que anteriormente era minero, pero al cerrar la mina en el año 2000 pasó a ser agricultor. En él podrás encontrarte con la inmensa iglesia donde está la Virgen de la Caridad, conocida por los cubanos como Cachita.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

El Cobre, Cuba

El Cobre, Cuba, tiene una superficie de 170 kilómetros cuadrados aproximadamente y se dice que sus primeros habitantes fueron los indios, algunos europeos y negros africanos. Actualmente tiene una población de 11.964 residentes.

El clima del poblado suele ser un tropical algo húmedo con temperaturas promedio entre 15 y 25°C. En cuanto a las lluvias es bastante irregular puesto que se dan prácticamente en 2 temporadas: entre los meses de mayo a junio y de septiembre a octubre y la media anual en cuanto a las lluvias es de 1.400mm.

En cuanto a su relieve puedes saber que es muy montañoso, donde sobresale la Sierra del Cobre perteneciente también a la Sierra Maestra y se hallan variedad de árboles entre ellos el mango, las palmas, entre otros. El poblado se encuentra a una altura entre 600 y 800 metros sobre el nivel del mar.

Referente a su hidrografía, cabe destacar que la corriente de río más importante es la del Río Cobre, mismo nombre que el de su zona y éste cruza la zona dividiéndola así en dos partes.

Dónde está El Cobre, Cuba

El Cobre, Cuba, se sitúa a 20 kilómetros hacia el noreste de Santiago de Cuba entre las pequeñas poblaciones de Grillo, La Clarita y la Mina de Cobre.

Cómo llegar a El Cobre, Cuba

Si partes desde Santiago, debes viajar aproximadamente unos 17 kilómetros en un tiempo aproximado de 35 minutos. Vas a tomar la Avenida 10 de octubre, después la Avenida Capitán Raúl Perozo, el Reparto Marimon y coges la Carretera Vieja El Cobre hasta el pueblo.

Desde La Habana son unos 847 kilómetros de recorrido en un tiempo estimado de 10 horas y 20 minutos viajando.