El Cobre

El Cobre, Cuba, es un pequeño pueblo que anteriormente era minero, pero al cerrar la mina en el año 2000 pasó a ser agricultor. En él podrás encontrarte con la inmensa iglesia donde está la Virgen de la Caridad, conocida por los cubanos como Cachita.

El Cobre, Cuba

El Cobre, Cuba, tiene una superficie de 170 kilómetros cuadrados aproximadamente y se dice que sus primeros habitantes fueron los indios, algunos europeos y negros africanos. Actualmente tiene una población de 11.964 residentes.

El clima del poblado suele ser un tropical algo húmedo con temperaturas promedio entre 15 y 25°C. En cuanto a las lluvias es bastante irregular puesto que se dan prácticamente en 2 temporadas: entre los meses de mayo a junio y de septiembre a octubre y la media anual en cuanto a las lluvias es de 1.400mm.

En cuanto a su relieve puedes saber que es muy montañoso, donde sobresale la Sierra del Cobre perteneciente también a la Sierra Maestra y se hallan variedad de árboles entre ellos el mango, las palmas, entre otros. El poblado se encuentra a una altura entre 600 y 800 metros sobre el nivel del mar.

Referente a su hidrografía, cabe destacar que la corriente de río más importante es la del Río Cobre, mismo nombre que el de su zona y éste cruza la zona dividiéndola así en dos partes.

Dónde está El Cobre, Cuba

El Cobre, Cuba, se sitúa a 20 kilómetros hacia el noreste de Santiago de Cuba entre las pequeñas poblaciones de Grillo, La Clarita y la Mina de Cobre.

Cómo llegar a El Cobre, Cuba

Si partes desde Santiago, debes viajar aproximadamente unos 17 kilómetros en un tiempo aproximado de 35 minutos. Vas a tomar la Avenida 10 de octubre, después la Avenida Capitán Raúl Perozo, el Reparto Marimon y coges la Carretera Vieja El Cobre hasta el pueblo.

Desde La Habana son unos 847 kilómetros de recorrido en un tiempo estimado de 10 horas y 20 minutos viajando.