La Gran Piedra

La Gran Piedra, Cuba es una inmensa roca que pesa cerca de 63 mil toneladas, ubicada en la cima de una montaña que tiene un buen ambiente bastante fresco, con una amplia vegetación y da protección a cientos de árboles muy cercanos a la zona.

La Gran Piedra Cuba

La Gran Piedra, Cuba es conocida también como el tesoro más grande del oriente cubano, indudablemente, donde puedes encontrar diversos tipos de piedras y rocas, cenizas, mantos de lava de volcanes, entre otros, con unos 51 metros de largo y se estima que de unos 25 a 30 metros es su ancho.

Se encuentra en la cúspide de una montaña a 1.225 metros sobre el nivel del mar. Tiene un mirador natural en donde muchos que lo visitan afirman que desde ese punto se puede observar en claras noches un reflejo de luces provenientes de la República de Haití.

Fue una zona de aislamiento de la colonia francesa entre el siglo 18 y el siglo 19, allí estos inquilinos del momento realizaron algunas construcciones haciendo referencia a la arquitectura nativa e industrial.

A la inmensa piedra la rodean aproximadamente unas 352 orquídeas, pinos, eucaliptos y distintos árboles frutales por donde vuelan aves como el pájaro carpintero, gavilanes, entre otros.

Dónde está La Gran Piedra, Cuba

La Gran Piedra, Cuba se localiza hacia el este de Santiago de Cuba en el Parque Nacional de Gran Piedra junto al Parque Baconao. Tomando la Carretera de Siboney y la Carretera Gran Piedra en el kilómetro 14.

Cómo llegar a La Gran Piedra Cuba

Si partes desde Santiago es una distancia aproximada de28 kilómetros y un tiempo de viaje de 47 minutos, pasando Poblado de Sevilla y Poblado del Brujo.

Ahora, si vienes desde La Habana son 891 kilómetros de recorrido en carretera en un tiempo estimado de 11 horas y 15 minutos.