Plaza de la Revolución, Santiago de Cuba

Plaza de la Revolución, Santiago de Cuba, Cuba, tuvo su inauguración el 14 de octubre de 1991 y está distribuida por 2 segmentos: un espacio es para concentraciones y eventos para las personas y el otro espacio es de un museo y una sala de usos múltiples.

Plaza de la Revolución, Santiago de Cuba, Cuba

Plaza de la Revolución, Santiago de Cuba, Cuba tiene espacio para alrededor de 150 mil personas aproximadamente y en el espacio al público hay zonas con áreas verdes y unas rayas con granitos y pavimentadas en color gris, verde y rojo.

El monumento que se encuentra en dicha plaza fue levantado en honor al Mayor General Antonio Maceo Grajales con 16 metros de altura, 430 piezas, un peso cercano a las 90 toneladas, combinada artísticamente por realismo y abstracción, elaborada en escalinata rodeada de 23 elementos metálicos que se asemejan a ser machetes que simbolizan el espíritu de rebeldía de la población cubana.

La edificación del museo está distribuida en una sala para exposiciones, un salón privado para descansar, hallaremos diferentes dibujos, documentaciones y fotografías que narran algunos de los sucesos históricos en memoria del Mayor General Antonio Maceo.

Dónde está Plaza de la Revolución, Santiago de Cuba, Cuba

Plaza de la Revolución, Santiago de Cuba, Cuba, se ubica entre la Avenida Las Américas con Calle 9 y la Avenida Los Delfines con Avenida de Los Libertadores.

Cómo llegar a Plaza de la Revolución, Santiago de Cub,a Cuba

Si te encuentras en las cercanías del centro de Santiago, en los alrededores del Parque Céspedes y el Museo del Ron, son aproximadamente unos 5 kilómetros de recorrido en un tiempo estimado de 24 minutos.

Si vienes desde La Habana son 10 horas y 40 minutos a unos 863 kilómetros de camino por carretera.