Cementerio Santa Ifigenia

El Cementerio Santa Ifigenia Cuba se inauguró en febrero del año 1868, El 22 de abril de ese propio año se llevaron a cabo los primeros enterramientos.

Este fue el tercer camposanto oficialmente hecho en Cuba, posterior a los de Cementerio de Espada y Cementerio de Colón, es por esto por lo que buena parte de la historia pasada y presente de esta ciudad caribeña se encuentra en la tranquilidad y el silencio de más de sus ocho mil tumbas y otras construcciones luctuosas.

Cementerio Santa Ifigenia, Cuba

El Cementerio Santa Ifigenia, Cuba, en la ciudad de Santiago de Cuba lleva por nombre Santa Ifigenia, en homenaje a una virgen etíope bautizada por el Apóstol San Mateo.

El sitio es Monumento Nacional desde el año 1979, por el rico arsenal histórico, arquitectónico y cultural que resguarda. De ahí nace la preocupación por preservar y cuidar tal joya de la cultura santiaguera y nacional, gracias al trabajo del Centro Provincial de Patrimonio Cultural y de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Dónde está Cementerio Santa Ifigenia, Cuba

El Cementerio Santa Ifigenia, Cuba, está situado en la ciudad de Santiago de Cuba en la provincia con el mismo nombre.

Cómo llegar a Cementerio Santa Ifigenia, Cuba

Si estas en Santiago de Cuba, llegar al Cementerio Santa Ifigenia, Cuba, está a una distancia de 3Km y un tiempo de 15min.