Cayo Blanco

Cayo Blanco

Con un toque europeo, se dice que Cayo Blanco, Cuba, también llamado por el nombre de Cayo Ernest Thaelmann, te invita a conocer la historia de la antigua Alemania. Es una pequeña islita con 15km de largo y tan solo 500 mts de ancho, no posee ningún habitante, pero si está rodeada y llena de encantadores arrecifes. Entre tanto, puedes encontrarte con una especie en peligro extinción como lo es el coral negro.

Cayo Blanco, Cuba

Tiene playas bastante amplias y la gran mayoría de ellas son vírgenes, lo que le da un cierto encanto y un privilegio más grande, por lo que te recomendamos visitar este lindo paraíso.

Su historia nace a mediados del año 1972 cuando el presidente para la época Fidel Castro, visitó Berlín y tomó la decisión de brindar honor a sus anfitriones de una manera muy peculiar con alguno de los cayos de su isla. También es conocido con el nombre de Ernest Thaelmann en homenaje a un líder alemán del partido comunista que entre los años 1920 a 1930 fue un opositor de Hitler, quien un tiempo después lo encerró y ejecutó seguidamente.

Cayo Blanco, Cuba es uno de los cayos más brillantes de la isla porque en él se esconde un fondo marino perfecto para que te sumerjas practicando el buceo. Presenta una variedad de peces, corales y crustáceos increíbles, además de sus corales y puedes relajarte en el resplandor de su playa con arena blanca y aguas cristalinas.

Puedes tomar una embarcación o excursión desde Varadero en un famoso Catamarán o en algún bote pequeño, ya que no corres ningún tipo de riesgo o peligro de quedarte a mitad de camino.

Este paradisíaco cayo tiene cierta particularidad y es que puedes escogerlo para un fin de semana, pasar algunas vacaciones en familia o si estás de luna de miel. De igual forma puedes interactuar con los delfines a mar abierto, hacerte fotos para el recuerdo y compartir con este amigable animal marino. También puedes optar por la opción de ver un show de delfines, pero creo que sin duda alguna es preferible elegir interactuar con los delfines, ya que es una experiencia única y no es cualquier cosa de rutina.

De este cayo es muy importante saber que no cuenta con alojamientos, es pequeño y no se encuentra habitado, serían viajes de ida y vuelta. Hay ciertos refugios de algunas especies como la iguana cubana y distintas aves.

Cabe destacar, que la transparencia de sus aguas es increíble y su arena blanca resplandeciente, lo que hace de este lugar un privilegio para que lo visites sin pensarlo dos veces. Cayo Blanco cuenta con un restaurante que dispone de todos los servicios donde puedes deleitarte con rica comida y delicados bufets, ensaladas, langosta, pollos y otros manjares.

Dónde está Cayo Blanco, Cuba

Debes llegar hasta el final de la Autopista Sur de Varadero para tomar los catamaranes, y su punto de salida está entre los apartamentos del Meliá Marina y el Blau Marina Varadero Resort. Allí encontraras los muelles de esas embarcaciones, justamente al frente del Barceló Cayo Libertad Royal Island.

Cómo llegar a Cayo Blanco, Cuba

La mayoría de los hoteles en Varadero te brindan la oportunidad de hacer excursiones hacia Cayo Blanco, Cuba viajando en grandes yates o catamaranes con algunos shows, barra libre y bailes en grupo. Además, el catamarán puede detenerse a mitad del recorrido, pues cuenta con equipos especiales para el snorkel y buceo para todo aquel que deseo hacerlo. También puedes disfrutar del hermoso paisaje que te brinda este trayecto el cual dura aproximadamente 2 horas.