Mansión Xanadú

Mansión Xanadú

La construcción de la Mansión Xanadú, Cuba se hizo en el mes de junio del año 1928 en Varadero como la casa de residencia del señor Dupont Irenes y hoy en día se le conoce como Casa Las Américas.

Mansión Xanadú, Cuba

La Mansión Xanadú, Cuba fue la primera edificación hecha en todo Varadero y tiene las siguientes características:

  • 3 Pisos
  • 7 Habitaciones
  • 3 Terrazas (actualmente una de ellas es un Bar)
  • 7 Balcones
  • Muelle
  • Campo de Golf de 9 Hoyos

En materia decorativa, esta hermosa mansión está relacionada con el ambiente marino: Caballos de mar, veleros, timones, peces, rosas náuticas entre otros, que se encargan de adornar las lámparas y muebles. Desde la vista de la costa hay una simulación de un barco y llevaba en sus extremos dos pequeños faros, el rojo y el verde, dando indicaciones del lenguaje naval como lo son, Babor y Estribor.

El costo principal para dicha edificación fue de aproximadamente unos 400.000 $ y más de 200.000 solo en muebles. Esto fue aumentando a medida que se le iba incrementando a la construcción.

En el interior de la gran mansión te puedes deleitar con el buen gusto en mármoles italianos y cubanos, predominan maderas preciosas como el cedro, la caoba, el jiquí y no existe algo de valor tan significativo como lo puede ser una colección completa de la Enciclopedia Británica.

Dónde está Mansión Xanadú, Cuba

La Mansión Xanadú, Cuba se encuentra en la Peña de San Bernardino, el punto turístico más alto de todo Varadero.

Cómo llegar a Mansión Xanadú, Cuba

La vía principal para que llegues a la mansión es por la Autopista Sur tomando la intercepción antes del Ibero Star Laguna Azul a tan solo unos cuantos kilómetros de distancia.