Parque Josone

Parque Josone

El Parque Josone, Cuba, es el lugar adecuado para pasar un día de solaz y divertido en familia, posee una mansión muy antigua con estilo neoclásico construida en el año de 1942 por un dúo de personas dueñas de una purificadora en Cárdenas. Fue nombrado así por José y Onelia Iturrioz, quienes combinaron sus nombres.

Parque Josone, Cuba

Ésta pareja de fundadores del Parque Josone, Cuba, paso allí momentos únicos e inolvidables. José siempre encerrado en su estudio y Onelia se encargaba del cuidado de la casa y los jardines, ya que ese lugar era digno de grandes celebraciones a las cuales asistían ciertos personajes ilustres de alta categoría, pero especialmente religiosos.

Hoy en día el parque es especial para las chicas jóvenes cubanas, ya que ven el lugar como el sitio más adecuado para celebrar sus 15 años. Tradición que no solo es hecha por las cubanas sino también por todas las jóvenes quinceañeras de Latinoamérica.

La mansión que encuentras en dicho parque pasó a los cuidados del gobierno cubano a consecuencia de la Revolución y en la actualidad es un espacio público. Compuesto por 9 hectáreas de una gran variedad de vegetación, gigantescos árboles y un paseo en bote por el lago, te va a permitir que admires con toda franqueza todo su encanto.

Aparte de los avestruces y las ocas que hay en la zona, podrás ver también otras especies de animales bastante interesantes. Provisto por diversos encantos de la naturaleza, el mini tren y una piscina, hacen que a tu día en el parque no le falte nada.

Algunas de las restauraciones del parque comenzaron en:

  • 1989: el gobierno y la compañía Cubanacan SA decidieron que fuera sitio turístico.
  • 1990: la compañía realizo algunos cambios en cuanto a la ornamentación, pero tratando de mantener el sitio en su ambiente más original.
  • 1995: los terrenos que conducían hacia el mar los tomó el gobierno para la construcción de la autopista.

Dónde está Parque Josone, Cuba

El Parque Josone, Cuba se ubica en la Avenida 1, Esquina de la Calle 58 en Varadero, provincia de Matanzas.

Cómo llegar a Parque Josone, Cuba

Desde Varadero por las cercanías del Delfinario hasta el Parque Josone, Cuba, tomas la Autopista Sur y en 15 min aproximadamente llegas al lugar.

También puedes coger un acceso de la Autopista Sur por la Avenida Las Américas y es otra vía factible.