Playa de Varadero

Playa de Varadero

Playa de Varadero, Cuba, es una de las más famosas de todo el territorio cubano, es una costa paradisiaca ubicada en el medio de una isla que siempre es visitada por todos los turistas que llegan a la región y no solo por lo atractiva que es, sino porque la conocen y se orientan hacia un lugar histórico. Está caracterizada por su hermosura, tener olas suaves y aguas tibias como en todo el Caribe.

Playa de Varadero, Cuba

Igualmente, conocida en Cuba como Playa Azul, Playa de Varadero, Cuba es el primer destino turístico del mar de la isla y el principal destino de costa en todo el Caribe. Un balneario muy hermoso y agradable que gusta por el blanco de su arena, los diversos tonos azulados del agua y que se extiende a más de 20km con una temperatura de sus aguas que ronda entre los 24 y 26°C.

Fue usada anteriormente como mina de sal de la península y es importante que tengas en cuenta, que más de 500 mil turistas de distintas partes y países del mundo la visitan anualmente. Desde que la isla dio espacio al turismo comenzando la década de los años 90, las playas como Playa de Varadero es uno de los destinos vacacionales más buscados en todo el Caribe.

En los alrededores de este hermoso reciento, puedes encontrar variedad de restaurantes, así como también los hoteles de lujo 4 o 5 estrellas orientados para tu mayor confort en tu visita. Además de ofrecerte otras diversiones como el surf y nadar en estas hermosas aguas, es sin duda alguna un lugar que no debes perderte.

Es importante mantener en buen estado el área de la playa y es por lo que la empresa Arentur Varadero aporta su granito de arena para el cuidado de las mismas y a conservar los recursos naturales. Sobre todo, en la época del verano es cuando esta compañía presta más atención porque anualmente llega una cantidad notable de turistas nacionales e internacionales para disfrutar de la belleza y armonía de ésta y todas las playas.

Como turista, te encomendamos a que también contribuyas con el cuidado y limpieza de las playas, ya que, siendo un punto turístico muy visitado, sería triste verla deteriorada. Así como tú y los demás visitantes que aquí llegan, lo más importante es llevarse una buena impresión donde quedes a gusto, satisfecho y con ganas de regresar.

Dónde está Playa de Varadero, Cuba

Playa de Varadero Cuba se ubica en la Península de Hicacos, al norte de la provincia de Matanzas y aproximadamente a unos 35km del este de esa ciudad. Distanciada a unos 140km de la capital cubana La Habana.

Cómo llegar a Playa de Varadero, Cuba

Si llegas a La Habana, capital de Cuba, y piensas viajar en autobús, puedes hacerlo con la compañía de buses Viazul que te lleva hasta el aeropuerto de esa provincia realizando 4 salidas diarias y cada viaje tiene un promedio de 2 horas y 40 minutos aproximadamente.

El camino más rápido desde la Habana es tomando el Circuito Norte de Vía Blanca que va directamente desde la capital hasta la región de Varadero.

Una vez estando en Varadero en la zona del aeropuerto, hay un recorrido de 30 minutos aproximados, desde allí hasta tu hotel de hospedaje y para llegar a la playa, tomas recomendablemente el corredor de Vía Blanca o la Autopista Sur mucho más hacia la costa, pasando el Parque Josone, el Varadero Golf Club, Meliá Varadero, El Centro de Convenciones Plaza América, el Museo Municipal de Varadero, hasta llegar al destino final Playa de Varadero.