Banes

Banes

Banes Cuba, es una ciudad que fue fundada en 1887, tiene dos representaciones arquitectónicas bellísimas: el faro de Lucrecia inaugurado en 1868, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad hecha con varios estilos arquitectónicos fascinantes.

Dónde está Banes Cuba

Banes Cuba está en la zona norte de la provincia de Holguín. Está entre los primeros destinos turísticos del oriente de Cuba no solo por las maravillosas playas y rincones, sino por poseer los restos arqueológicos más valiosos del país, pertenecientes a los antiguos taínos.

En esta ciudad nació el presidente Fulgencio Batista en 1901, además tiene unos parques increíbles y plazas bonitas que verás a tu paso, ven a contemplar las antiguas casas de aquellos peces gordos de la empresa americana United Fruit, prácticamente dueños de la ciudad hasta los años 1950.

En relación a los orígenes taínos del esta zona, no puedes dejar de ver el conocido Museo Indocubano Baní, que entre los objetos más preciados e importantes guarda el Ídolo de Oro, símbolo de la diosa de la fertilidad Atabey.

Disfruta de la capital arqueológica de Cuba conociendo los yacimientos arqueológicos y los parques construidos para el disfrute de lugareños y turistas, como el Parque Cárdenas, y conoce las antiguas culturas precolombinas del oriente de Cuba.

Cómo llegar a Banes Cuba

Lo más cómodo es venir a Banes Cuba, en vehículo, por autopista la distancia es de aproximadamente 39 Km y el viaje dura cerca de 30 min.