Cayo Saetía

Cayo Saetía

El conjunto está conformado por bosques con variadas formaciones vegetales y extensas praderas habitadas por distintas especies de exótica fauna, como cebras, avestruces, camellos o antílopes, entre otros.

Dónde está Cayo Saetía

Cayo Saetía es un parque natural que abarca un extensión de aproximadamente 42 km² y se localiza a la entrada de la Bahía de Nipe, Cuba.

En sus orígenes, la Península de Saetía tomó la condición de cayo entre 1902-1903 con la creación del canal de Dumois, cuyo objetivo era favorecer el tráfico marítimo entre distintas zonas.

En torno al cayo, las aguas que lo rodean esconden preciosos arrecifes y bancos coralinos, así como curiosos peces tropicales, convirtiendo el lugar en un enclave idóneo para la práctica de una amplia variedad de actividades subacuáticas.

Si deseas disfrutar de playas paradisíacas de arena blanca, uno de los paisajes más relevantes del cayo es el compuesto por sus playas con caletas acantiladas, en el canal viejo de las Bahamas y el Caribe.

Cómo llegar a Cayo Saetía

La ruta por carretera más corta es desde Banes a Antilla, la distancia es de 40 Km y la duración aproximada del viaje de 31 min.