Parque Natural Bahía de Naranjo

Parque Natural Bahía de Naranjo

El Parque Natural Bahía de Naranjo Cuba tiene pequeños cayos, el más grande de ellos es Cayo Jutía y está específicamente en la zona central. Varias penínsulas, entran y salen de la desembocadura del Rio Naranjo, el lago Arroyo de Oro, una serie de pequeñas playas donde se resalta la Laguna Dorada.

Dónde está Parque Natural Bahía de Naranjo Cuba

El Parque Natural Bahía de Naranjo Cuba está en la bahía que tiene su mismo nombre, ubicado geográficamente en el litoral de la provincia de Holguín, en la parte noreste de Cuba. Es un Parque ecológico especialista en recreación donde se practica el turismo enfocado en la naturaleza.

Tiene una superficie de 4,2 Km² la bahía cuenta con más mil doscientas hectáreas de bosques naturales con 600 especies de flora, muchas de ellas venenosas, específicamente en la zona del Cuabal Costero.

Está hecho para el turismo ecológico. Alrededor de la bahía existen muchos senderos para los amantes de la naturaleza y el disfrute de la ecología, no hay complejos hoteleros en los pequeños cayos nombrados. En Naranjo hay un restaurante, un acuario y un delfinario e instalaciones para interactuar con delfines.

Cómo llegar a Parque Natural Bahía de Naranjo Cuba

Si estás en el centro de Holguín y quieres ir al Parque Natural Bahía del Naranjo Cuba, solo debes recorrer 49 Km y el recorrido dura 41min.