Parque Calixto García Íñiguez

Parque Calixto García Iñiguez

A mediados del siglo XVIII específicamente en 1720, fue inaugurado por primera vez el Parque Calixto García Iñiguez, Cuba. Llamado en ese entonces plaza de armas, después de los acontecimientos de la guerra de intendencia Calixto García en 1898 decide colocarle su nombre. Nombre que conserva el parque en la actualidad.

Parque Calixto García Iñiguez, Cuba

Por una parte está la estatua de mármol del general Calixto García, colocada en el centro del parque e inaugurada en 1916. Construida en Italia, el monumento está acompañado por una segunda estatua a los pies del general que significa la Libertad. Por si fuera poco, se hizo el Monumento a las Madres del escultor Mario Santi, ganador del primer premio de un concurso local en esa época.

Ya en 1975, se inauguró los nuevos jardines que gozan y disfrutan hoy en día los lugareños y los turistas. Hay una leyenda alrededor del parque que no debes dejar de conocer para disfrutar plenamente del lugar.

Dónde está Parque Calixto García Iñiguez, Cuba

El Parque Calixto García Íñiguez, Cuba es una bellísima y gran plaza, situada en el centro de la ciudad. Se considera el parque Central del municipio y para los habitantes es como una insignia, una expresión de la identidad de Holguín.

A medida que iba pasando el siglo XX, hacían nuevas remodelaciones en su entorno de construcción y fue decorada con dos monumentos significativos de la cultura de la ciudad.

Cómo llegar a Parque Calixto García Iñiguez, Cuba

Si te encuentras en La Habana y deseas conocer el Parque Calixto García Iñiguez, Cuba, puedes tomar un vehículo e ir por autovía o autopista el viaje dura alrededor de 9 horas y 6 minutos. Con una distancia de 754Km.

El parque es perfecto para saber un poco más dela escultura cubana. Además, es un espacio perfecto para ir en bici. ¡Te esperamos!