Capitolio Nacional de Cuba

Capitolio Nacional de Cuba.

El Capitolio Nacional de Cuba es un muy importante punto de referencia para la ciudad de la Habana y todo aquel que desee visitar la ciudad. Este edifico monumental que fue inicialmente proyectado para ser el Palacio Presidencial, es actualmente considerado como una de las edificaciones más importantes de Cuba.

También cabe destacar que el Capitolio Nacional es sede del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente.

Capitolio Nacional de Cuba, Cuba.

Como ya mencionamos, el Capitolio Nacional de Cuba es una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad de La Habana. Esta solemne edificación, se asimila al Congreso de Washington D.C, pero con tan solo un metro de diferencia, un metro más ancho, un metro más largo, esto, además de ser mucho más rico en detalles. Las obras de su construcción se iniciaron de manos del dictador cubano Gerardo Machado en el año 1926 con respaldo norteamericano.

El Capitolio Nacional de Cuba es un valioso símbolo de la ciudad de La Habana y una de las grandes edificaciones de Cuba de gran riqueza arquitectónica, suntuosamente ornamentado, de líneas puras y bellas proporciones.

El Capitolio Nacional fue construido con piedra caliza blanca de Capellanía y granito.

Dónde está el Capitolio Nacional de Cuba.

El Capitolio Nacional de Cuba, se encuentra ubicado en Centro Habana en la ciudad de la Habana, Cuba.

Cómo llegar al Capitolio Nacional de Cuba.

A pesar de que existen diferentes tipos de rutas para llegar a este lugar, la vía en primera opción, por lo general suele ser por carretera.