Real Fábrica de Tabacos Partagás

Real Fabrica de los Tabacos Partagás, Cuba

La Real Fábrica de los Tabacos Partagás, Cuba, fue construida en el año 1845, el nombre de la fábrica fue por su fundador Jaime Partagás, en la fachada se señala la fecha en que se fundó la marca de cigarros que situó su sede en este edificio a principios del siglo XX.

Jaime Partagás fue un español que llegó a tierra cubana con tan solo 14 años de edad, pero al cumplir los 18 decidió introducirse al mercado tabaquero. Compra un hato para el cultivo de tabaco, luego logró registrar su marca de cigarros llegando a ser el proveedor más importante para Europa y Asia.

La Real Fábrica de los Tabacos Partagás, tiene una guía donde se puede observar la clasificación y separación de hojas en la planta baja, luego en las otras plantas podemos ver como se enrolla, se prensa y empaqueta. Tiene un salón de ventas, un bar y muchos cuadros de pinturas con la técnica de óleo sobre papel manufacturado con hojas de tabaco.

¿Dónde está la fábrica de tabacos Partagás Cuba?

La Fábrica de Tabacos Partagás, Cuba, está ubicada en el Centro Habana, a escasa distancia del Capitolio Nacional, al norte delParque de la Fraternidad. La Habana, Cuba.

¿Cómo llegar a la fábrica de tabacos Partagás, Cuba?

Primero debes ubicarte en la carretera principal de Cuba hacia la 10 de octubre, se gira a la izquierda en la misma 10 de octubre para luego seguir recto y girar a la primera intersección donde se ubica la M-70, es decir la estación de autobús, y así llegar al destino deseado.

Reconocida como una de las fábricas de cigarros más antiguas y famosas de La Habana, la emblemática Real Fábrica de Tabacos Partagás, Cuba, fue fundada en el año 1845 por el español Jaime Partagás.

Desde el año 2013, la fábrica fue trasladada de su edificio original, el cual se encontraba detrás del Capitolio a su actual ubicación justo al lado de la calle Padre Varela en Centro Habana. Las entradas para los tours de fábrica se deben comprar de antemano en el lobby del Hotel Saratoga.

Real Fábrica de Tabacos Partagás, Cuba

Se trata de un museo de fábrica de cigarros en La Habana, Cuba. Los cigarros Habanos de fama mundial se producen en esta fábrica. La Real Fábrica de Tabacos Partagás, Cuba, está en un edificio industrial bien conservado que data del año 1845, dicho edificio se destaca entre sus vecinos debido a la ornamentada fachada de color granate y crema.

Dónde está la Real Fábrica de Tabacos Partagás, Cuba

La Real Fábrica de Tabacos Partagás, Cuba, se encuentra ubicada en Centro Habana, en el norte del Parque Fraternidad, una de las fábricas de tabaco más antiguas y famosas de La Habana. Actualmente cuenta aproximadamente con 500 trabajadores en él, los cuales se encargan de enrollar los cigarros para marcas conocidas como Montecristo o Cohíba.

Cómo llegar a la Real Fábrica de Tabacos Partagás, Cuba

Para llegar a la Real Fábrica de Tabacos Partagás, Cuba, debes dirigirte justamente a la Calle Industrial 520 donde se encuentra el Capitolio Nacional, y justo a un costado está.