Casa Museo José Lezama Lima

Casa Museo José Lezama Lima

La Casa Museo José Lezama Lima, Cuba, antiguamente representó el hogar del famoso autor cubano José Lezama Lima, prodigioso poeta, crítico de arte y novelista que vivió allí desde el año 1929 hasta su muerte en 1976.

El museo exhibe objetos personales y documentos, parte de su gran colección de libros y pequeñas piezas ornamentales distribuidas en seis habitaciones. También hay una galería de arte, la cual exhibe piezas de los artistas visuales más destacados del movimiento vanguardista cubano y artistas internacionales.

Casa Museo José Lezama Lima, Cuba

La modesta Casa Museo José Lezama Lima, Cuba, la cual se encuentra llena de libros del fallecido hombre de letras cubano, José Lezama Lima, es una parada obligatoria para cualquiera que intente comprender la literatura cubana más allá de Hemingway. La obra maestra de Lima fue el clásico delirante, Paradiso, y escribió la mayor parte aquí.

El padre de Lezama era un oficial militar, el cual murió en 1919. En ese momento Lezama era un niño enfermizo, y mientras se recuperaba de varias enfermedades, comenzó a leer de forma amplia y ávida, de tal manera que después de estudiar derecho en La Habana, Lezama en 1937 ayudó a fundar tres reseñas literarias efímeras, Verbum (1937), Espuela de plata (1939-41, Silver Spur), y Nadie parecía (1942-44).

Dónde está la Casa Museo José Lezama Lima, Cuba

La Casa Museo José Lezama Lima, Cuba, está ubicada en la antigua casa del escritor cubano José Lezama Lima, en Centro Habana, Cuba.

Cómo llegar a la Casa Museo José Lezama Lima, Cuba

Para llegar a la Casa de José Lezama, debes dirigirte a Centro Habana Cuba, la encontrarás ubicada justamente a poca distancia del centro de la ciudad de La Habana, en el barrio de Colón, es justo la casa en la que residió este importante escritor por casi 50 años.