Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, es una iglesia construida entre el año 1914 y 1923, diseñada de mármol blanco por el arquitecto jesuita Luis Gogorza, también es conocida como la iglesia de Reina, es la edificación religiosa más alta de Cuba con sus 77 metros de torre. Con su estilo gótico, sus vitrinas y arcos punteados la hacen ser la más hermosa de toda la Habana.

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Cuba

En el interior de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Cuba, los vitrales tintados representan la vida de Jesús, la Virgen María, algunos acontecimientos de la vida de San Ignacio de Loyola y otros santos jesuitas, y que forman el altar que fue hecho en Madrid en piedra, madera y bronce. En él se encuentra la imagen del sagrado corazón bendiciendo a los creyentes, un órgano, y una escultura de la Virgen de Fátima ubicada en el fondo.

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús consta de una nave central, apoyada por seis columnas laterales acabadas con extremidades decoradas y dos naves laterales que forman una cruz latina.

¿Dónde está ubicada la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Cuba?

Se encuentra Ubicada en la Avenida Simón Bolívar (entre las calles Gervasio y Padre Varela), Centro Habana, La Habana – Cuba.

¿Cómo llegar a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Cuba?

Para llegar a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Cuba, primeramente debes situarte en el noroeste, en la carretera central de cuba e ir por 10 de octubre, luego pasar por el calzado del cerro para tomar la dirección a Carlos III y posterior a eso girar a la izquierda para encontrar la calle Enrique Barnet y poder llegar al destino deseado.

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Cuba, está situada en La Habana, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura neogótica que tiene La Habana. Dicha Iglesia del Sagrado Corazón se encuentra justamente en la calle Reina.

El arquitecto Luis Gogorza realizó dicho monumento con las técnicas más modernas de la época, como el elegante fondo de la estatua del Sagrado Corazón de Jesús. Son 60 las vidrieras de colores que adornan la iglesia católica. La torre de encaje alcanza un impresionante y hermoso tamaño de 253 pies.

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Cuba

La primera piedra fue colocada el 7 de agosto de 1914, y el edificio fue inaugurado el 3 de mayo de 1923 después de haber sido solemnemente consagrado el día anterior por el obispo monseñor Pedro González Estrada.

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Cuba, y el anexo residencial, fueron construidos en estilo gótico, cuya idea y ejecución estuvo liderada por H. Luis Gogorza, y el altar, el cual es una verdadera maravilla artística, fue diseñado y construido en Madrid por el padre Granda.

Los principales fundadores fueron cuatro familias ricas de La Habana: las de la Sra. María del Carmen Zozaya, el Sr. Francisco de la Valle, la Sra. Francisca Grau (Doña Chichita) y el Sr. Narciso Gelats. Estas personas contribuyeron a construir los más hermosos lugares de culto en Cuba y uno de los mejores en todas las Américas.

Dónde está la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Cuba

Es magnífico monumento es un templo católico de estilo gótico, que se encuentra localizado en el municipio de Centro Habana, en La Habana, Cuba, y fue construido entre los años 1914 y 1923.

Cómo llegar a Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Cuba

Para llegar hasta la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Cuba, debes dirigirte hasta la Calle Reina, entre Gervasio y Belascoaín, en Centro Habana, Cuba. Justo allí te encontrarás con la Iglesia del Sagrado Corazón, un edificio de estilo neogótico, realmente uno de los pocos de Cuba.