Museo de la Revolución

Museo de la Revolución.

El Museo de la Revolución Cuba es ahora el antiguo Palacio Presidencial. Este sitio alberga el Museo de la Revolución desde 1976 y es un lugar de visita obligatoria si deseas saber un poco más acerca de la historia de Cuba.

Este enorme edificio fue preparado en el año de 1909 por los arquitectos Rodolfo Maruri y Paul Belau los cuales se guiaron de los cánones del Eclecticismo, además de ser construido entre los años 1913 y 1920 por la General Contracting Company.

Museo de la Revolución, Cuba.

Esta gigantesca construcción situada en Centro Habana alberga uno de los museos más interesantes de toda Cuba y es visita obligada para los residentes, en especial para todo aquel que sienta curiosidad por la historia de Cuba.

El museo exhibe diversas exposiciones y colecciones que muestran fotografías, banderas, documentos, armas y otros objetos relacionados sobre la lucha revolucionaria contra Batista y la historia de Cuba, en orden cronológico, que van desde la cultura precolombina de Cuba (en la última planta) hasta el régimen socialista actual. Entre estas obras destacan las exposiciones sobre el asalto de Moncada de 1953 y sobre la vida del Che Guevara, que se muestran en las habitaciones inferiores. En la entrada de este museo hay un pequeño pedazo de lo que en la actualidad es el antiguo muro de la ciudad, así como también, alberga un tanque SAU-100 el cual fue utilizado por el ex presidente Fidel Castro durante la invasión de la Bahía de Cochinos del año de 1961.

El primer piso de este museo está dedicado a la historia de la Revolución. Esta colección hace referencia a los primeros años después del triunfo de la misma. El segundo piso alberga cuatro salas que abarcan la etapa de la Colonia entre los años 1492 –1898. Estas salas muestran un sinfín de historia, desde las características de los aborígenes hasta las guerras por la independencia de 1868 y 1895. Justo en la parte trasera de la edificación se encuentra el afamado Pabellón Memorial Granma; este es un homenaje al yate de 13 metros de eslora que fue utilizado para trasladar a Fidel Castro y al Che Guevara junto a otros 80 activistas de la revolución desde Tuxpan (México) hasta Cuba en el año de 1956. La exhibición del barco se hace dentro de una gran urna de cristal. Este pabellón se encuentra rodeado por avionetas, además de otros vehículos que están relacionados con la Revolución; cabe destacar que tiene acceso desde el propio Museo de la Revolución.

Dónde está el Museo de la Revolución, Cuba.

El Museo de la Revolución cubana se encuentra ubicado en lo que en la actualidad se le conoce como el antiguo Palacio Presidencial; siendo más específicos este museo se halla en la Habana Vieja, ciudad de la Habana, en la Calle Refugio 1, entre Calle Monserrate y Calle Zulueta, a una pequeña distancia de la Embajada de España, frente al Museo de Arte.

Dónde queda el Museo de la Revolución, Cuba.

Existen diversas maneras de llegar al Museo de la Revolución en Cuba, claro está, todo depende de tu ubicación exacta. Si te encuentras en la ciudad de la Habana, la opción más factible es por vía de carretera bien sea por transporte público, taxi o vehículo personal.