Parque de la Fraternidad

Parque de la Fraternidad, Cuba

El Parque de la Fraternidad, Cuba, fue creado en los años 1790 siendo tan solo un campo de ejercicios militares tras ser aprobado por el ingeniero Agustin Cramer, pero el obispo Espada solicitó la modificación para su eliminación en el camino arbolado dándole este cargo al Capitán General Don Miguel Tacón en los años 1834-1838.

Miguel Tacón hace una trasformación del campo limitando el perímetro, colocando una reja de hierro, la cual llamó la del Norte, Cortés; a la Sur, Pizarro; a la del Este, Tacón; y a la del Oeste, Colón.

Parque de la Fraternidad, Cuba

El primer parque se levantó en el año 1892 para conmemorar el cuarto centenario del descubrimiento de América. A finales del siglo XIX sufre el abandono debido a la guerra en que estaba sumergido el país por lograr su independencia de España.

Luego del ciclón del año 1926, y tras finalizar la guerra, fue invitado el arquitecto y paisajista Jean Claude Nicolás para la construcción de un parque de recreo en la zona, esto dió paso a la Celebración de la VI Conferencia Panamericana, la cual sirvió para cambiarle el antiguo nombre Campo de Marte por el de la plaza de la Fraternidad Americana en su parcela mayor, donde se sembró un árbol de ceiba de la fraternidad continental.

¿Dónde está el Parque de la Fraternidad, Cuba?

El Parque de la Fraternidad, Cuba, comprende un conjunto de pequeños y grandes parques, emplazados en el área delimitada por las calles Monte, Dragones, Prado y Amistad en La Habana Cuba.

¿Cómo llegar al Parque de la Fraternidad Cuba?

Primero se ubica alnordestepor la Carretera Central de Cuba hacia10 de Octubre, luego se debe girar a laizquierdacon dirección hacia laAv. Del Puerto y pasar por el Túnel de La Habana, en esa esquina se toma lasegundasalida para llegar a la Av. Bélgica y finalmente se encuentra el destino deseado.

El Parque de la Fraternidad, Cuba, también tiene su historia, resulta que hace algún tiempo fue una zona de ejercicios militares, hoy está abarrotado de todo tipo de caminantes. Fue bautizado como Plaza de Marte durante los siglos XVII y XVIII hasta que trascendentalmente obtuvo el título de “Parque de la Fraternidad Americana”.

Este parque fue erigido en el año 1892 para celebrar los cuatrocientos años del descubrimiento de América por Cristóbal Colón. Tuvo varios usos durante el período colonial. Con el nacimiento de la República, en mayo de 1902, se incluyeron varios caminos, jardines y fuentes. Sin embargo, el fatídico ciclón de 1926 lo destruyó casi por completo.

Parque de la Fraternidad Cuba

Esta zona de la ciudad donde se encuentra el Parque de la Fraternidad, Cuba, tan transcurrida actualmente, durante siglos fue un sitio poco frecuentado por la gente de La Habana. Se dice que eran tierras pantanosas y manglares, y luego área de estancias con abundante bosque.

Los cubanos comúnmente lo llaman el Parque de la Fraternidad. Actualmente es una de las áreas más concurridas de la capital cubana. Todos los días, muchos caminantes se detienen y se sientan en los bancos a conversar mientras toman un descanso. En el parque abunda la vegetación, especialmente las palmas reales, un atributo distintivo de la nación cubana.

Dónde está el Parque de la Fraternidad, Cuba

El conocido Parque de la Fraternidad, Cuba, está ubicado en el extremo sur del Paseo del Prado, en La Habana, Cuba. Es una de las zonas más céntricas y concurridas de la ciudad puesto que es utilizado como paradero de varias líneas de Metrobus y de taxis.

Cómo llegar al Parque de la Fraternidad, Cuba

Para llegar al Parque de la Fraternidad de Cuba, basta con dirigirte hasta el Paseo de Martí, en La Habana, Cuba, es ahí donde se encuentra justo en un extremo.