Fabrica de Arte Cubano

Fábrica de Arte Cubano

La Fábrica de Arte Cubano, también es conocida como la casa del arte y los artistas cubanos, gracias al músico y compositor X-Alfonso, en donde se filmó un documental en el año 2009, gracias al cual hubo un intercambio entre las artes, pintura y danza definido por él como un movimiento cultual contemporáneo de Vanguardia.

La fábrica surgió después de la realización del documental, cuyos personajes son artistas que expusieron en vivo sus obras en el teatro Mella durante cuatro días. Allí asistían alrededor de 5000 personas cada sábado durante casi dos años.

Fábrica de Arte Cubano, Cuba

La Fábrica de Arte Cubano es un centro cultural que agrupa todas las manifestaciones artísticas para que sean conocidas en Cuba y en el mundo. Está enfocada a promocionar el arte contemporáneo cubano y es un sitio donde se puede disfrutar de espectáculos, exposiciones y compartir con los mismos creadores.

Hay tres salas abiertas, en la primera se encuentra la galería de artes plásticas y escultura, que incluye diseño de interior, diseño gráfico y moda. En la sala de arriba está situada una sala mediana de danza, teatro y cine con una capacidad para 300 personas y también cuenta con una galería de fotografías, los conciertos en vivo se hacen en el patio.

¿Dónde está la fábrica de Arte Cubano, Cuba?

Está ubicada en la Calle 26 entre 11 y 13, Vedado, La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba.

¿Cómo llegar a la fábrica de Arte Cubano, Cuba?

Primero debes dirigirte hacia el suroestepor la Carretera Central de Cuba, en la vuelta, toma lasegunda salida para que continúes hacia la avenida 26 y encontrar la fábrica de arte cubano.

La Fábrica del Arte Cubano, Cuba, es un sitio donde los turistas extranjeros contactan con una Cuba emergente, más joven, más moderna. Es conocido por muchos también como el lugar donde los adolescentes que no tienen mucho dinero pueden ir a bailar a las 2 a.m. por un cargo de $ 2, puedes tomar mojitos o Red Bull y ver una obra de vanguardia de un grupo de teatro español, o el trabajo de un fotógrafo israelí, o The Rocky Horror Picture Show entre otras cosas.

Fábrica del Arte Cubano, Cuba

La Fábrica del Arte Cubano, Cuba, ha recibido mucha publicidad desde que abrió sus puertas por primera vez en febrero de 2014. La Fábrica, o la FAC, como suele llamarse, es un espacio cultural multidisciplinar ubicado en el barrio residencial de Vedado en La Habana. Allí puedes obtener una introducción completa a la cultura cubana, mientras se mezcla con los más modernos de La Habana y es testigo del arte y la música de algunos de los artistas más grandes y prometedores de Cuba.

Dónde está la Fábrica del Arte Cubano, Cuba

La Fábrica del Arte Cubano Cuba, está en la Habana, su galería y su escenario están establecidos en el interior de una antigua fábrica de aceite de cocina, y desde ese momento se ha ganado su notoriedad como uno de los principales clubes nocturnos de La Habana Cuba.

Cómo llegar a la Fábrica del Arte Cubano, Cuba

Para llegar a este maravilloso sitio conocido como la Fábrica del Arte Cubano, Cuba, debes dirigirte en guagua o en taxi, hasta La Calle 26 de la Habana, Cuba. Una vez que estés allí, la diversión será inolvidable.