Monumento a Máximo Gómez

Monumento a Máximo Gómez

El Monumento a Máximo Gómez, Cuba, es un grupo escultórico monumental situado frente al Malecón de La Habana y a la entrada del Túnel de la Bahía. Dicho monumento ha sido dedicado al General de origen dominicano Máximo Gómez (1836-1905), quien fue jefe máximo del Ejército independentista cubano y a su vez participó en las guerras libertadoras de manera desinteresada y constante, convirtiéndose en el maestro de las guerrillas anticoloniales. Esta obra ha sido el resultado del trabajo del escultor italiano Aldo Gamba.

Monumento a Máximo Gómez, Cuba

Este maravilloso monumento a Máximo Gómez, Cuba, se basa en una estatua dedicada a Máximo Gómez, dicho personaje se encuentra representado sobre un pedestal, montando a caballo, vestido con uniforme de campaña, con un sable en el cinto y un sombrero en su mano derecha. Mientras, la imagen de Máximo Gómez se encuentra contemplando el horizonte, mirando hacia el mar de forma heroica.

Este conjunto fue inaugurado oficialmente el día 18 de junio de 1935, con la construcción del Túnel de La Habana, Cuba, el parque que rodeaba la estatua ha sido eliminado parcialmente, volviendo desde ese momento algo complicado el acceso a la misma debido a que se encuentra rodeada por diversas avenidas.

Dónde está el Monumento a Máximo Gómez, Cuba

Este maravilloso monumento a Máximo Gómez, Cuba, se encuentra situado justo al frente del Malecón de La Habana, la Capital de Cuba. Ha sido construido en memoria del General de la independencia de la isla Máximo Gómez, quien murió en la ciudad a principios del siglo XX. Resultado del artista italiano Aldo Gamba.

Cómo llegar al Monumento a Máximo Gómez, Cuba

Como se mencionaba en el anterior texto, podrás llegar fácilmente a dicho monumento, una vez que te encuentres ubicado en el Malecón de La Habana, Cuba, debido a que se encuentra justo al frente del mismo.