Avenida de los Presidentes

Avenida de Los Presidentes

En la Avenida de los Presidentes, Cuba, llamada por los cubanos como Calle G, se sitúa un gran Monumento a José Miguel Gómez, el segundo presidente que hubo en Cuba y otro en homenaje a Tomás Estada Palma, su predecesor, quien era considerado como un títere de los EEUU, aunque de dicha estatua tan solo quedan los zapatos sobre un pedestal.

Avenida de Los presidentes, Cuba

En el norte de la Avenida de los Presidentes, Cuba, está el Monumento a Calixto García, una escultura para horrar al valiente general cubano al que los líderes militares de EEUU le impidieron llegar a la rendición española en 1898, en Santiago de Cuba. La estatua representa al general montando en su caballo y se encuentra rodeada por 24 placas de bronce que cuentan la historia de la lucha de Calixto por la independencia de Cuba.

En esta avenida, en la parte que da al mar, se encuentra la Casa de las Américas, un interesante centro de cultura que posee una galería de arte y una librería.

Este lugar tiene un ambiente animado especialmente por las tardes, cuando los más jóvenes acuden a ella en busca de diversión con sus guitarras y tambores. El ambiente se nota especialmente los viernes, sábados y domingos.

Dónde está la Avenida de Los Presidentes, Cuba

La Avenida de los Presidentes, Cuba, está ubicada en el distrito de Vedado, rodeada por estatuas de grandes presidentes de Latinoamérica, al mejor estilo de Las Ramblas. Entre estas estatuas se encuentran las de Salvador Allende, Simón Bolívar y Benito Juárez.

Cómo llegar a la Avenida de Los Presidentes, Cuba

Si quieres ir a la Avenida de los Presidentes, Cuba, tomar un taxi es la mejor opción porque tendría el viaje una duración de 13 min y una distancia de 4Km.