Museo de la Danza

Museo de la Danza

El Museo de la Danza, Cuba, fue creado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, en conmemoración del 50 aniversario del Ballet Nacional de Cuba.

Museo de la Danza, Cuba

El Museo de la Danza, Cuba, va dedicado a mostrar objetos y documentos vinculados al con la danza, desde el siglo XVII hasta hoy en día.

Sus fondos provienen, principalmente, de la colección de Alicia Alonso, puesta a disposición del museo por la primera bailarina absoluta y directora general del Ballet Nacional de Cuba.

También acoge otro tipo de fondos, los fondos documentales del Ballet Nacional de Cuba y su colección de vestuario y elementos de escenografía, mostrando un panorama de la trayectoria artística del propio ballet. Además, ha recibido donaciones de diversos coleccionistas particulares, tanto cubanos como extranjeros. Es el primero que existe en Cuba en su especialidad y uno de los pocos del mundo.

El Museo tiene salas dedicadas a:

  • Alicia Alonso
  • Ballet Nacional de Cuba
  • Era Romántica
  • Ballets Rusos
  • Danza moderna
  • Danza española

Dónde está el Museo de la Danza, Cuba

El Museo de la Danza, Cuba, está ubicado en una edificación que queda en la esquina formada por las avenidas Línea y G, en una de las zonas más céntricas de El Vedado, La Habana, Cuba.

Cómo llegar al Museo de la Danza, Cuba

Llegar al Museo de la Danza, Cuba, es muy fácil si estás en el centro de la Habana, porque puedes tomar un taxi que te lleve al Museo, será un recorrido de 15min y una distancia de 4km.