Monumento a Antonio Maceo

Monumento a Antonio Maceo

El Monumento a Antonio Maceo, Cuba, es un monumento hecho en homenaje al General Antonio Maceo en la encrucijada de la trocha Mariel Majana por la bahía del Mariel.

Monumento a Antonio Maceo, Cuba

El Monumento a Antonio Maceo, Cuba, es una escultura de gran belleza inaugurado en el año 1916, en el parque que lleva su nombre, muy cerca del litoral y del Malecón de La Habana. Con él se rinde tributo a uno de los más importantes generales de las guerras de independencia, El Titán de Bronce y su familia.

En el lugar donde hace aproximadamente cien años se encuentra situado el Monumento a Antonio Maceo, estaba ubicada antiguamente una fortaleza militar española conocida como la batería de la Reina. La gran escultura fue proyectada y realizada por el artista italiano Domenico Boni. En el parque en forma rectangular de 400 x 60 metros, se alza el monumento de granito blanco, erguido por cuatro figuras en cada esquina, representativas de la justicia, la ley, la acción y el pensamiento, en la parte de adelante del pedestal la imagen en relieve de Mariana Grajalesen la madre de los hermanos, en la parte trasera relieves que hacen referencia a cuatro de las grandes batallas protagonizadas por Antonio Maceo, y los escudos de la patria y el de la Ciudad de La Habana.

Dónde está el Monumento a Antonio Maceo, Cuba

El Monumento a Antonio Maceo, Cuba, está ubicado entre El Malecón y el Hospital Hermanos Ameijeiras.

Cómo llegar al Monumento a Antonio Maceo Cuba

Ir al Monumento a Antonio Maceo, Cuba, es muy cómodo si estás en el centro de La Habana porque sería un recorrido de 3Km y una duración de 8min.