Sección de Intereses de EEUU

Sección de Intereses de EEUU

La Sección de Intereses de EEUU, Cuba es la oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba, se encarga de llevar los asuntos consulares y otros temas de interés bilateral. Pertenece formalmente a la embajada de Suiza, aunque posee un gran nivel de independencia y operatividad.

Sección de Intereses de EEUU Cuba

Según la página oficial de la Sección de Intereses de EEUU, Cuba, sus funciones son parecidas a las de cualquier presencia de los Estados Unidos en otras latitudes del mundo. Más adelante agrega que los objetivos de USINT en Cuba son los de promover un cambio de manera pacífica al sistema democrático basado en el respeto a la ley y a los derechos humanos individuales de cada ciudadano y abrir sistemas económicos y de comunicación.

La Oficina ha servido de vehículo en numerosas ocasiones para convocar y promover actividades de subversión interna en Cuba en evidente violación de las leyes que rigen el comportamiento diplomático, llegando incluso a usar el recurso de la valija diplomática de la Sección de Intereses para financiar y proveer de medios para ejercer su labor de contrarrevolución en la Isla, a los grupos creados y financiados por el gobierno de Estados Unidos.

Dónde está la Sección de Intereses de EEUU, Cuba

Según la Sección de Intereses de EEUU Cuba, no había relaciones diplomáticas bilaterales directas entre los dos gobiernos desde 1960 hasta la década de 2010. La Sección está ubicada en Calzada entre L y M, Vedado, La Habana.

Cómo llegar a la Sección de Intereses de EEUU Cuba

Si quieres ir a la Sección de Intereses de EEUU, Cuba, tomar un taxi es la mejor opción porque tendría el viaje una duración de 10 min y una distancia de 4Km.