Memorial a José Martí

Memorial a José Martí

El Memorial a José Martí, Cuba, es un monumento a José Martí, el cual fue un héroe nacional de Cuba. Dicho monumento se encuentra en el lado norte de la Plaza de la Revolución, en la zona del Vedado de La Habana. Se basa en una torre en forma de estrella, con una estatua de Martí rodeada por seis columnas y jardines.

Memorial a José Martí, Cuba

El diseño del Memorial a José Martí, Cuba, fue seleccionado a raíz de varios proyectos presentados a partir de una serie de competiciones que comenzaron en el año 1939. Los proyectos incluían una versión de la torre coronada con una estatua de Martí y un monumento similar al Lincoln Memorial en Washington DC con una estatua de Martí sentado dentro.

La selección de este diseño causó una especie de protesta pública, y como resultado, el diseño fue modificado para eliminar la estatua de la parte superior de la torre, y en su lugar contar con la estatua de José Martí del escultor Juan José Sucre al pie de la torre. La construcción de la torre comenzó en 1953 en el centenario del nacimiento de José Martí. El mármol fue entregado a La Habana desde la Isla de Pinos, luego se cortó según las especificaciones del arquitecto principal y se pulió en la fábrica de Gallo.

Dónde está el Memorial José Martí, Cuba

Como se mencionaba en los anteriores textos, dicho monumento se encuentra ubicado en el lado norte de la Plaza de la Revolución justo en el área del Vedado de La Habana.

Cómo llegar al Memorial José Martí, Cuba

Para llegar al Memorial José Martí, Cuba, debes dirigirte hasta la Calle Paseo y Ave. Independencia. Plaza de la Revolución. La Habana. Avenida Paseo, La Habana, Cuba