Convento de San Francisco de Asis

Convento de San Francisco de Asís, Cuba

Convento de San Francisco de Asís, Cuba. Cuando los franciscanos llegaron a Cuba hacia el siglo VXI a la antigua Villa de San Cristóbal de La Habana, se formó un convento con el nombre del santo, su construcción fue aproximadamente en el año 1738, para cumplir su misión de evangelización en América

.

Convento de San Francisco de Asís, Cuba

La antigua Catedral de La Habana se encontraba donde hoy está el Palacio de los Capitanes o Palacio de los Gobernadores.

Cuando aquella iglesia se decidió derribar y trasladar la Catedral a otro templo, fue la iglesia de San Francisco de Asís, por su tamaño y belleza, la que recibiría el gran honor. Los salones y galerías del antiguo convento acogen diversas muestras transitorias de artistas contemporáneos cubanos y extranjeros, y sirven de escenario para conferencias, presentaciones de libros y eventos nacionales e internacionales.

Dónde está ubicado el Convento de San Francisco de Asís, Cuba

Se encuentra en el casco histórico de la capital de Cuba en la Calle Oficios, Amargura y Churruca justo en la Plaza de San Francisco, La Habana Vieja.

Cómo llegar al Convento de San Francisco de Asís, Cuba

Debes ubicarte primeramente en Sancti Spiritus hacia alnorte, justo por la carretera Central de Cuba. Sé conduce por el circuito Sur pasamos por Bartome Maso para encontrar la calle Chanzoneta Santo Domingo con calle Gloria hacia la Calle Guaurabo finalizando tu nuestro destino en Convento de San Francisco de Asís, Cuba.