La Casa del Alfarero

La Casa del Alfarero

La Casa del Alfarero, Cuba es un modesto taller que tiene una maravillosa historia alfarera que se remonta a mediados del siglo XIX, cuando se fundó era propiedad de don Secundino Santander, sus habilidades se han transmitido a través de generaciones.

La Casa del Alfarero, Cuba

Hoy en día, la familia Santander ofrece al turista bellas piezas hechas de barro cocido que pueden ser compradas en sus talleres.

La Casa del Alfarero, Cuba, es un sitio que no puedes perderte porque está al aire libre, en el que se puede ver a los artesanos trabajando la cerámica en los diferentes pasos de la producción.

La verdad es que la mayoría de las piezas que se venden en las tiendas de Trinidad se han hecho en sus talleres. Se moldean desde vasijas y jarrones hasta lámparas, ceniceros o platos pintados con paisajes de Trinidad.

Dónde está La Casa del Alfarero, Cuba

La Casa del Alfarero, Cuba, está ubicada específicamente en la provincia de Sancti Spiritus en la ciudad de Trinidad en la Calle América.

Cómo llegar a La Casa del Alfarero Cuba

Si estás en todo el centro de Trinidad, puedes llegar a La Casa del Alfarero, Cuba, caminando es menos de un Km y el recorrido dura aproximadamente 6min.