Playa de Ancón

Playa Ancón, Cuba

Playa Ancón, la gran diferencia de esta playa con respeto a otras, es que no es necesario estar alojado en uno de los resorts que están en la misma playa. Cuenta además con unaimportante reserva arqueológicaen la que descansan infinidad de barcos y galeones de asaltos a corsarios.

Playa Ancón

En la parte de playa donde te deja el bus desde Trinidad hay dos hoteles grandes, en frente de los cuales hay sombrillas y tumbonas que puedes alquilar. Pasada la zona de las tumbonas la playa es libre, aunque por proximidad al hotel es el espacio donde hay más personas. Dentro de la Playa Ancón se pueden practicar deportes acuáticos, lo más comunes son el “Snorkel” o “Buceo” dado que cuenta con alrededor de 30 puntos repartidos a lo largo de su privilegiada barrera coralina, en la que la inmensa mayoría de flora y fauna son autóctonas del lugar. Hay más de veinte puntos de inmersión.

La playa cuenta con tres hoteles con todo incluido y un puerto deportivo bien equipado con viajes en catamarán a las barreras de coral cercanas. El camino pavimentado cruza por un sitio lleno de aves, visibles a primera hora de la mañana.Entre Playa Ancón y Trinidad se encuentra la mitad olvidada de La Boca.

Dónde está ubicada la Playa Ancón, Cuba

Está ubicada a sólo 12 kilómetros de Trinidad,de la costa Sur de Cuba.

Cómo llegar a la Playa Ancón, Cuba

En Trinidad se puede coger el bus en dos puntos, puede ser en la Calle Lino Pérez cerca del parque Césped y después de calle Francisco Codania. La otra parada está en la esquina entre Calle Zerquera y Calle Antonio Maceo, al otro lado de la carretera de la oficina de Cubatour, tomando en cuenta que solo salen tres buses hacia la Playa Ancón.