Museo de Arqueología Guamuhaya o Casa Padrón

Museo de Arqueología Guamuhaya o Casa Padrón, Cuba

Museo de Arqueología Guamuhaya o Casa Padrón, Cuba su nombre es de origen indígena, así llamaban a las montañas que rodean Trinidad, siendo este el tercer sistema montañoso e importante de la isla de Cuba, también se le conoce como la casa de Padrón inaugurado el año 1976.

Museo de arqueología Guamuhaya o Casa Padrón, Cuba

Es un museo tipo aborigen, en el que se encuentran objetos que pertenecen a los nativos de la región centro-sur del país, aunque su estudio e investigación especializada, en la etapa prehistórica de Cuba, también es conocida como “Casa Padrón” una casona de la familia padrón perteneciente a la aristocracia azucarera de Trinidad. El museo tiene 8 salas donde exhiben restos óseos humanos, textos e ilustraciones que comentan la razón de los objetos.

Dónde está el Museo de Arqueología Guamuhaya o Casa Padrón, Cuba

Museo de Arqueología Guamuhaya Casa Padrón, Cuba, está ubicado en la Calle Real del Jigüe a un costado de la Plaza Mayor de Trinidad en la provincia central de Sancti Spíritus.

Cómo llegar al Museo de Arqueología Guamuhaya o Casa Padrón, Cuba

Ubicándote en la provincia Sancti Spiritus, te diriges alnortehacia la Carretera Central de Cuba, tomas la vía Bartome Maso hasta llegar el circuito sur para girar a la derecha en esa dirección, y encontrarás la calle Chanzoneta vida el Desengaño, finalizando en tu destino.