Museo Romántico o Palacio Brunet

Museo Romántico o Palacio Brunet, Cuba

Museo Romántico o Palacio Brunet, Cuba es uno de los palacios más bellos que hay en Trinidad y Cuba, “Brunet” porque antiguamente el dueño era el Conde Brunet y fue construido por él en el año 1808. Su estilo es musulmán y neoclásico. Tiene 14 salas donde se exponen obras de artes de diferentes características: vasijas, muebles antiguos, lencerías de la época pertenecientes al siglo XIX. Fue El Museo Romántico o Palacio Brunet el primero en inaugurarse en la villa.

Museo Romántico o Palacio Brunet, Cuba

Recibió el título de “Conde de Casa Brunet” el 26 de septiembre de 1836, se le fue concedida la Orden de Isabel la Católica. Es un palaciopor el lujo de su decorado, su mobiliario y la magnitud de la escala arquitectónica en relación con la de la vivienda trinitaria.

Dónde está el Museo Romántico o Palacio Brunet, Cuba

El Museo Romántico o Palacio Brunet, Cuba se ubica en la calle 52 Cristo que pertenece al casco histórico de la ciudad Trinitaria en un lateral de la Plaza Mayor.

Cómo llegar al Museo Romántico o Palacio Brunet, Cuba

Ubicándonos en la provincia Sancti Spiritus, se va alnortehaciala Carretera Central de Cuba, se toma la vía Bartome Maso hasta llegar el circuito sur para girar a la derecha a esa dirección y encontrar la calle Chanzoneta vida el Desengaño, finalizando en nuestro destino.