Salto de Caburní

Salto de Caburní, Cuba

Salto de Caburní, esta cascada de aproximadamente 64 metros de altura se abre paso entre las rocas para terminar en una poza de aguas cristalinas.

Salto de Caburní

Los más valientes se atreven a saltar desde lo alto de la cascada, otros caminan por un sendero en forma descendiente durante aproximadamente 45 minutos en medio de increíbles especies de distintas plantas, también se pueden apreciar distintas especies de aves. En su parte media, las aguas caen sobre una roca abombada y el líquido, blanco como la leche por el impacto que se abre a manera de abanico compuesto de miles de blancos cristales.

Mirando hacia arriba, en toda su magnitud el impresionante accidente geográfico, el Salto del Caburní parece la cola blanca descomunal de un caballo. En ocasiones sus aguas son verdosas y otras veces de color marrón, en especial cuando llueve y el agua arrastra mucha tierra. En el Salto de Caburní el clima es tropical, asociado a la geología y a otros factores naturales y con bosques siempre verdes. A la vista ascienden helechos arborescentes, orquídeas, algarrobos, cedros, caobas, magnolias y tecas

Recomiendan evitar los meses de marzo a mayo para visitar esta increíble cascada, ya que la falta de agua no le permitirá disfrutar de su belleza.

Dónde está ubicado el Salto de Caburní, Cuba

Está ubicado dentro del Parque Nacional Topes de Collantes en la provincia deSancti Spíritusy la mejor manera de acercarse a conocerla es desde la ciudad deTrinidadpues desde allí el recorrido es de apenas 15 kilómetros.

Cómo llegar al Salto de Carburní, Cuba

Nos ubicamos en la carretera central de Cuba, continuamos hasta la rotonda tomamos lasegundasalida y continúa porla carretera central de Cuba, pasamos laAvenida Libertad y encontrar la calle Cespedes, pasando por Juan Bravo a la primera intersección Calle Marti y llegamos a nuestro destino Salto de Carburní.