Iglesia Mayor de la Santísima Trinidad

Iglesia Mayor de la Santísima Trinidad, Cuba

Iglesia Mayor de la Santísima Trinidad, Cuba, tiene el legado arquitectónico colonial más completo y mejor conservado de todo elcontinente americano, declarado patrimonio de la humanidad en el año 1988 por la Unesco se destaca por su Plaza Mayor y la Iglesia Mayor de la Santísima Trinidad.

Iglesia Mayor de la Santísima Trinidad, Cuba

Es una iglesia que tardo en construirse 70 años, lo que trajo como resultado que se siguieran distintos estilos en su construcción, como el neoclásico, el griego y las propias tendencias del siglo XIX. Destaca la imagen de Jesucristo, la túnica bordada en oro fue donada por la reina Isabel II. La iglesia mayor de la Santísima Trinidad tiene en su campanario tres campanas llamadas “Santísima Trinidad”, “Mayor” y “Nuestra Señora de la Consolación”.

Dónde está la Iglesia Mayor de la Santísima Trinidad, Cuba

Iglesia mayor de la santísima Trinidad, Cuba, se encuentra en el casco histórico de la ciudad de Trinidad frente al parque de la Plaza Mayor.

Cómo llegar a la Iglesia Mayor de la Santísima Trinidad, Cuba

Ubicándonos en Sancti Spiritus se tomaBartomé MasóhaciaCircuito Sur, al girar a la derecha con esa dirección se pasa por la calle Chanzoneta hacia la calle Desengaño, en la Plaza Mayor al frente está la Iglesia Mayor de la Santísima Trinidad, Cuba.