Iglesia de Santa Ana

Iglesia de Santa Ana

La Iglesia de Santa Ana, Cuba, era un templo religioso que fue toda una referencia para los más fieles seguidores católicos y cristianos. Actualmente está en ruinas aunque se preserva su entorno.

Iglesia de Santa Ana, Cuba

La Iglesia de Santa Ana, Cuba, se hizo a partir de una pequeña capilla fundada por el alcalde de la villa de aquel entonces Don Juan Vázquez a comienzos del Siglo XVIII, la ermita en homenaje a Santa Ana, madre de la Virgen María, se levantó por primera vez en el año 1719, en principio como una sencilla obra de tierra con techo de guano.

Con el aumento progresivo de la población en este barrio, la ermita se amplió en el año 1764, y más tarde, a principios del siguiente siglo, se reconstruye una nueva levantándose la sacristía y una segunda nave que está sólo en el replanteo.

El templo quedaría finalmente terminado en el año 1812 con la construcción de la torre campanario de veinte varas de alto, atribuida a la vehemencia del presbítero Don Tomás Muñoz.

Dónde está Iglesia de Santa Ana, Cuba

La Iglesia de Santa Ana, Cuba está ubicada específicamente en la provincia de Sancti Spiritus en la ciudad Trinidad, en la Calle Santa Ana.

Cómo llegar a Iglesia de Santa Ana, Cuba

Si estás en todo el centro de Trinidad, puedes llegar a La Iglesia de Santa Ana Cuba, caminando, es menos de un Km y el recorrido dura 4min.