Galería de Arte Universal Benito Ortiz

Galería de Arte Benito Ortiz, Cuba

Galería de arte Benito Ortiz, Cuba fue una casa de dos plantas construida en los años 1800 y 1809 por José Rafael Ortiz como muestra del poderío de los ricos en Trinidad, su decoración es muy pictórica y por ende, le da la plasticidad al casco histórico y la Plaza Mayor.

Galería de Arte Benito Ortiz, Cuba

Tiene tres salas de exposición transitoria sobre el arte de la localidad. En la planta baja hay una exhibición de lencería junto a otras manifestaciones artesanales. La galería permite encuentros con artistas y aprobar proyectos artísticos personales y colectivos. También facilita y organiza sistemáticamente actividades de animación cultural, de extensión cultural en centros estudiantiles, de trabajo, agrupación interacción publico-artista.

Dónde está ubicaa la Galería de Arte Benito Ortiz, Cuba

Se ubica en la calle Real número 43 esquina Simón Bolívar Desengaño 418, a un costado de la Plaza Mayor de Trinidad, Sancti Spiritus, Cuba.

Cómo llegar a la Galería de Arte Benito Ortiz, Cuba

Ubicándote en la provincia Sancti Spiritus, te diriges alnortehaciala Carretera Central de Cuba, tomas la vía Bartome Maso hasta llegar el circuito sur para girar a la derecha y en esa dirección, te encontrarás con la calle Chanzoneta via el Desengaño, finalizando en tu destino.