Museo Nacional de los Bandidos

Museo Nacional De Los Bandidos, Cuba

Museo Nacional De Los Bandidos, Cuba, fue inaugurado en el año 1984, este se encargaba de atesorar la historia del cuerpo militar creado por la revolución cubana para los combates que existieron en la región central de Cuba entre los años 1959 y 1965, a la guerra contra estos grupos opuestos al gobierno revolucionarios deFidel Castro, se le denominoLucha Contra Bandidos.

Museo Nacional De Los Bandidos, Cuba

Lo más característico del edificio es sucampanario amarillo, el único resto del edificio original desde el que se puede disfrutar de unasmaravillosas panorámicas. En cada una de sus salas el visitante puede observar todo tipo de armamentos, uniformes, planos y maquetas referentes a estas dos temáticas. Además, se muestran objetos personales de combatientes que enfrentaron el bandidismo, consistentes en documentos, calzados y textiles.

Dónde está ubicado el Museo Nacional de los Bandidos, Cuba

Ubicada en el antiguoConvento e Iglesia de San Francisco de Asís, situado en la ciudad deTrinidad,Sancti Spíritus,Cuba en la Calle Fernando Hernández Echerri, Esquina Piro Guinart s
Centro Histórico de la ciudad deTrinidad.

Cómo llegar al Museo Nacional de los Bandidos, Cuba

Primero debes ubicarte en la provincia Sancti Spiritus para tomar la carretera norte de Cuba, conduce hasta el Circuito sur hacia la calle Chanzoneta, Sto Domingo pasamos la Calle gloria se toma la calle Fernando Hernández Echerri para finalizar en el destino Museo Nacional de los Bandidos.