Sierra de Escambray

Sierra de Escambray, Cuba

Sierra de Escambray, alberga tres sitios importantes de la naturaleza cubana con alto grado dediversidadbiológica. Declarado por la UNESCO Paisaje Natural Protegido, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biósfera.

Sierra de Escambray

Su gran sistema de cuevas, losbellos paisajes, losríosy lascascadasde aguas cristalinas, conforman un paisaje sin igual. Es un sistema montañoso de la zona central deCuba.La Sierra del Escambray alberga tres sitios con alto grado de diversidad biológica. Topes de Collantes, el Valle de los Ingenios y Parque Nacional Caguanes. Su punto más alto es elPico Potrerillo, de unos 930 metros sobre el nivel del mar.

Esta sierra se caracteriza por laexuberante vegetacióncon la que cuenta, loshondos valles, los grandes sistemas. La sierra recibió el nombre deGuamuhayade los indígenas que habitaban la zona antes de que llegaran los europeos en1492. Se caracteriza por sus abruptas quebradas y hondos valles, la exuberancia de su vegetación, la gran diversidad de su flora y fauna autóctona, grandes sistemas de cuevas, bellos paisajes, y sus ríos, cascadas y ollas de aguas cristalinas.

Es rico en recursos minerales, pero no se está explotando debido al riesgo que representa para el medio ambiente. El Macizo de Guamuhaya se subdivide en dos grandes grupos, Alturas de Trinidad, al noroeste y Alturas de Sancti Spíritus al sudeste.

Dónde está ubicada la Sierra de Escambray, Cuba

Sierra de Escambray es un sistema montañoso situado en las provincias deSancti Spíritus,Villa ClarayCienfuegos, en la zona central deCuba,Trinidad, Cuba.

Cómo llegar a la Sierra de Escambray, Cuba

Ubicamos elnoroesteenCalle Jesús MaríahaciaCalle Vigía para pasar por laCalle Boca. Se toma el Circuito Sur, es decir la Ruta 12 para llegar a nuestro destino La Sierra de Escambray.