Museo Municipal o Palacio Cantero

Museo Municipal o Palacio Cantero, Cuba

Museo Municipal o Palacio Cantero, Cuba fue inaugurado como museo en el año 1980, su torre permite a las personas ver varios puntos de vista de la ciudad, funciona como una institución tipo museográfica.

Museo Municipal o Palacio Cantero, Cuba

No sólo se basa en mostrar, a grandes rasgos, la trayectoria de la rica historia de la Villa Trinitaria y atender el turismo nacional e internacional, sino que además mantiene una estrecha vinculación con la comunidad y la población en general mediante las diferentes actividades de animación cultural. Las salas muestran el desarrollo de lahistoria de la localidad, unasala de armasque muestra las fortificaciones en el puerto y el artillado con cañones para protegerse de los piratas y corsarios y otra sala dedicada a laindustria azucarera.

Dónde está ubicado el Museo Municipal o Palacio Cantero, Cuba

Está ubicada en el antiguo palacio de cantero en Trinidad, Sancti Spiritus, Cuba calle Simón Bolívar.

Cómo llegar al Museo Municipal o Palacio Cantero, Cuba

Ubicándonos en la provincia Sancti Spiritus nos dirigimos alnortehacia laCarretera Central de Cuba pasamos por la Avenida Libertad hacia la Villa Clara, se continua haciaManaca Iznaga para tomar laCalle ChanzonetahaciaCalle Desengaño hasta llegar al Museo Municipal o Palacio Cantero.