Convento de Belén, Cuba, fue edificado en el año 1718 y estaba encabezado por las monjas y padres de la Orden de Belén que se dedicaban a las enseñanzas, cosa que les trajo muchos frutos.
¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.
Convento de Belén, Cuba
Esta obra del arquitecto Obispo Diego Evelino de Compostela fue dirigido por jesuitas, en algún momento fue la Academias de las Ciencias y hoy en día se encarga de atender las necesidades de los ancianos. esta actividad es patrocinada por la Oficina del Historiador de La Habana Vieja.
Ha sido un proyecto muy exitoso dentro de la ciudad ya que ha beneficiado a muchos lugareños de la zona, ofreciendo distintos tipos de talleres a quienes más lo necesitan.
Cabe destacar que actualmente en las instalaciones se encuentra un observatorio de meteorología que sirve de prevención para los huracanes que ha sido impulsado por los jesuitas desde el año 1824, cuando inauguraron el primero del Colegio Romano, mejor conocido como Observatorio del Vaticano. Seguidamente abrieron 2 más en el Reunido Unido y uno en Bélgica en los años 1838 y 1839 respectivamente. Para el año 1865 se abrió el sexto observatorio en Filipinas.
Dónde está el Convento de Belén, Cuba
Convento de Belén, Cuba, lo verás en la Calle Compostela diagonal a Calle Picota entre la Calle Luz y la Calle Acosta en La Habana Vieja.
Excursiones por la Habana,Cuba
Cómo llegar al Convento de Belén, Cuba
Para desplazarte al convento desde el centro de La Habana, puedes tomar el Túnel de La Habana, luego pasas por Avenida del Puerto, Desamparados, subes por la Calle Compostela hasta toparte con dicho recinto.