Iglesia del Santo Ángel Custodio

Iglesia del Santo Ángel Custodio

La Iglesia del Santo Ángel Custodio, Cuba, fue originalmente construida en el año 1695, dicha iglesia fue azotada por un feroz huracán en 1846, para luego ser completamente reconstruida en estilo neogótico.

Entre las notables figuras históricas y literarias que han pasado por sus bellas puertas se encuentran: el novelista cubano del siglo XIX Cirilo Villaverde, quien estableció aquí el escenario principal de su novela Cecilia Valdés o la loma del ángel, como otros personajes notables incluyendo a Félix Varela y José Martí, que fueron bautizados en la iglesia en 1788 y 1853.

Iglesia del Santo Ángel Custodio, Cuba

La historia de esta Iglesia del Santo Ángel Custodio, Cuba, registra el bautizo de dos de las más grandes personalidades cubanas: Félix Varela y José Martí. En la entrada de la iglesia encontramos un busto del escritor cubano Cirilo Villaverde creado por Pedro Sant-Andreu. Su novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel tiene en este templo, especialmente en su pórtico, uno de los variados fondos donde se desarrolla la historia.

Cómo llegar a la Iglesia del Santo Ángel Custodio, Cuba

La Iglesia del Santo Ángel Custodio Cuba, se encuentra justo en una de las pocas y modestas colinas de la ciudad. Al principio fue llamada Peña Pobre y luego Loma del Ángel. La iglesia fue hecha por el obispo Diego Avelino de Compostela, y en el año de 1630 fue promovido a parroquia accesoria.

Para llegar a ella debes dirigirte hasta el número 2 de la calle Compostela de La Habana Vieja, Cuba.