Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje

Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje

Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje, Cuba, fue un proyecto de mano de la orden franciscana, construida en el año 1732, agarró popularidad por las armadas y las flotas de marinos que iban hacia Las Indias y España.

Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje, Cuba

  • Para el año 1693 fue reconstruida de la mano del obispo Diego Evelino de Compostela y la llevo a parroquia en el año 1703.
  • En 1755 se hizo una reforma en conjunto de sus inmensas torres en el extremo del templo trazadas por simples recuadros y el ojo ciego en la parte superior.
  • Ya en el año 1899 se entregó el recinto a los padres Agustinos de Norteamérica, quienes se encargaron de hacerle una amplia restauración, edificar el fondo del santuario e incorporar allí conventos, una escuela parroquial sin fines lucrativos y el colegio privado San Agustín, nacionalizado en 1961.

Dónde está la Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje, Cuba

Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje, Cuba, se ubica frente a la Plaza del Cristo en la Calle Teniente Rey, entre la Calle Lamparilla, Calle Bernaza y Calle Amargura en La Habana Vieja.

Cómo llegar a la Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje, Cuba

Partiendo desde el centro de la ciudad, entras al túnel de La Habana y pasas por Avenida del Puerto, Desamparados, subes por la Avenida de Bélgica hasta cruzar en la Calle Teniente Rey y a escasos metros encontrarás el santuario.